Puede ser que haya tomado una de las decisiones más drásticas de mi vida. He decidido deshacerme de la mayor parte de mis cosas, y he empezado por lo que más tengo. Ropa.

El espacio en el que vivimos debería ser para la persona en que nos estamos convirtiendo ahora, no para la persona que fuimos en el pasado.

Marie Kondo

Déjenme contarles, siempre he batallado con el tema del orden, por naturaleza (o tal vez algún trauma, no lo se), soy acumuladora, desorganizada, y aún así todo encuentro y todo se donde esta. O mínimo eso me he dicho constantemente a mi misma. Me he convencido qué hay cierto orden en mi desorden, y que mi ambiente es simplemente el reflejo de una mente acelerada que no encuentre cómo organizar tantas ideas. Puede ser que haya algo de razón en eso. Pero la verdad es que me he venido a dar cuenta que puede ser mucho más que eso. Que este desorden y esta acumulación sea un reflejo de inseguridad.

Las personas que me conocen dudo que utilizarían la palabra “insegura” para describirme. Al contrario, soy entrona, me gusta estar en el centro de toma de decisiones y en frente en el escenario. Sin embargo soy insegura en cuanto a mi estabilidad. “Nunca sabes cuando se pueda ocupar”, “Te puede sacar de un aprieto”. La verdad es qué hay cierta seguridad que dejamos caer sobre los bienes materiales, nos da un sentido de estabilidad, de que cuando falte dinero, tiempo, o cualquier otra cosa, mínimo tendrás algo en que sostenerte.

Esta es una decisión que he estado postergando. Hace unos cuantos meses había tomado la iniciativa (igual con mi ropa), y saqué al rededor de 3 o 4 bolsas de basura de ropa.Me sentí mal por ello y las vacié volviendo a guardar en mi closet un numero significante de artículos innecesarios, terminé sacando 3 bolsas grandes rellenas hasta el tope. Este es mi segundo intento, ayer saqué otras 2 bolsas llenas de cosas, esta vez no volveré a guardar nada de lo que ya he metido en esas bolsas. aun así siento que tengo un mundo de ropa y que he sacado lo que en gran medida se siente como una parte de mi.

Una no puede esperar adoptar una vida minimalista de un día para otro pero es un buen avance. Quiero dejar de acumular, quiero dejar de tener cosas que no me sirven, que no quiero, y que solo ocupan espacio y contribuyen a mi desorden mental más que ser un efecto de esto. Lo que hago lo hago por mi misma, en un intento de contar con cierta diligencia y orden en mi vida, valorar lo importante, y tomar desiciones encaminadas a la persona que quiero ser, en lugar de la persona que creo que soy. Solamente quiero cosas, personas, y situaciones que me ayuden a sumar, si no me aportan valor, o no lo considero importante, entonces no me sirve y se que lo puedo sacar.

Estoy en una edad en la que estoy con un pie dentro y un pie fuera de la adultez. Creo que es por eso que me entra una ansiedad con cada decisión que tomo, son tantas que se hacen al día, a la semana, al mes, y muchas que el exterior te convence que terminarán definiendo tu futuro. Sentando base en tu vida. Esta es una medida que he decidido tomar para sentir que en esta etapa hay borrón y cuenta nueva. Todo tiene un propósito, mis cosas incluidas, y por eso solo quiero cosas que me aporten, y no acaparen mi espacio. Para bien y beneficio propio.

¿Ustedes han tomado este tipo de decisiones que aunque parezcan mínimas se sienten como enormes?

¿Te gusta lo que lees? ¡Invítame un café! Ko-Fi ♥︎

Publicado por Isabella

¡Hola! Bienvenidas y bienvenidos a mi página. Me llamo Isabella y soy estudiante de la carrera de derecho, me apasionan los derechos humanos, las perspectivas y culturas internacionales, el feminismo, los viajes, la política y el ámbito de los negocios. Me gusta hacer videos y tomar fotos (sígueme en instagram @isaleala), así como compartir mis pensamientos, opiniones e información que considero importante, o relevante al momento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: